jueves, 17 de enero de 2013

Mujeres Soñadoras

Hoy en día, en pleno siglo XXI, es increíble que siga habiendo tanta desigualdad de género. Muchos esperamos el día en el que las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos. Un caso a destacar, es el de Ana, que decidió  dejar su anterior vida atrás y se fue a India, porque allí la mujer es tratada de forma inferior al hombre. En la India, Ana fundó varias organizaciones para ayudar a la mujer. Allí las enseñan a leer, escribir e incluso a pensar que tienen más valor que el que se las da, para poder ser tratadas como se debe.

Otro caso real es de Alicia, ella se fue al Cuerno de África (uno de los lugares más pobres del planeta) y siguió el mismo camino que Ana dejando atrás su buena situación en España. Cuando la preguntamos: “¿Cómo fue tu experiencia en África?”. Respondió: “Me sentí muy afortunada de poder aportar esa pequeña ayuda a las mujeres  de allí, porque están en una situación peor que en nuestro país, allí todavía venden y cambian a las mujeres como si fueran animales de compañía y trabajo, y claro, cuando vuelves a España, valoras los pequeños logros que puedes aportar y eso te cambia la mentalidad”.
Cada vez son más las personas, como Ana y Alicia, que intentan poner su granito de arena para construir un mundo mejor y alcanzar esa pequeña “gran meta” de vivir hombres y mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario