jueves, 31 de enero de 2013

UN DÍA NUEVO, UN SUEÑO NUEVO



Un precio, dos precios, tres precios…
Hoy en día, el trabajo no tiene el precio que merece. Es el caso de muchos países subdesarrollados u otros que han salido al gran mercado gracias a la sobrexplotación de la mano de obra, entre ellos destaca el gran gigante China. No todo es así, pero mayoritariamente sí y esa es la gran verdad. Como las grandes marcas que explotan a estas personas de países asiáticos mayoritariamente, por un salario mínimo que ellos sacarán al mercado por un precio superior.
Me tapo los ojos no quiero saber nada
Últimamente la gran crisis que azota de forma mundial a todos los países, perjudica a todo el mundo. En España, uno de los países desarrollados con más notoriedad respecto a este tema lo damos como algo apocalíptico; pero, este es el mejor de los casos de muchos de los países donde se encuentran nuestros talleres. Y todo este tiempo no hemos pensado en esos países porque todo nos iba bien. Ahora, que algunas personas se pueden hacer una idea de en que condiciones viven esas personas podemos colaborar con estas organizaciones  que contribuyen a un mundo mejor.
Adiós
Debido a algunas culturas, la mujer no tiene los mismos derechos que el hombre. Nuestra organización se dedica a darlas una oportunidad. Con eso quieren ayudar a la mujer a lidiar con que “no pueden trabajar, ni estudiar” y, las quieren animar a valerse por si mismas. Esta vez, lo vamos a interpretar como no decir “adiós”, que tengan trabajos y estudios en su país de origen sin necesidad de ir a otros lugares para ser alguien más y no algo inferior. Decir “hola” a nuevas oportunidades.
Hago cestos, no soy un cesto
Esas personas que no pueden acceder a otros trabajos, que no pudieron tener educación y que por ello son tratados como “cestos”, puede que con una educación en condiciones sean más cultos que tú. Hacer cestos es más costoso de lo que parece, para lo que también se necesitan cualidades. Por ello no deben ser tratados inferiormente y luchar por lo que ellos quieren. Como ya lo han hecho algunos países a lo largo de la historia.

En esta sección de noticias variadas, has podido descubrir un poco de cada comportamiento, actitud o hecho de varios lugares del mundo. Que no todo es justo y hay que luchar por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario